Thursday, February 03, 2005

 

La historia del muñeco rehén

Me alegra ver que cada día ingresan más colegas al sitio. Me gustaría ahora compartir con ustedes un "post" que coloqué en mi blog personal sobre el riesgo de publicar en los medios información procedente de agencias de noticias. Tres de éstas (AFP, Reuters y AP) quedaron ridiculizadas el martes último cuando redistribuyeron un supuesta fotografía de un soldado estadounidense mantenido como rehén por rebeldes iraquíes. Ayer se confirmó que el "personaje cautivo" era "Cody", un soldado muñeco de color que ahora se ha vuelto popular en EE.UU.
Los principales diarios del mundo reprodujeron la fotografía y la historia atribuyéndosela a un soldado estadounidense. Luego algunos como El Mundo de España reaccionaron aclarando el error y culpando a las agencias de noticias.
Aquí mis aportes.

www.cyberjournalist.net
www.saladeprensa.org
Buscador beta de Microsoft (incluye Encarta)
Photobucket (para colgar las fotos de mi blog en un servidor gratuito
Hello (es ideal para publicar directamente fotografías en un weblog)
El Mundo de España
Wired
Cnet
Bitacoras.com
Mouse
Enter (de Colombia)
Gizmodo
Blogsperu

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?